Nosotros

/Nosotros

Sobre aborto legal

Aborto Legal pretente cambiar la conversación sobre el aborto y las mujeres que necesitan este servicio.
Te conectamos con clínicas que ofrecen procedimientos de aborto de manera segura y confiable.
Sabemos que puede ser muy difícil encontrar una clínica para abortar, especialmente una en la que puedas confiar. Es por esto que desarrollaoms Aborto Legal, un buscador creado para ayudarte a tomar la mejor decisión de acuerdo a distintos parámetros que puedes ajustar dependiendo de tus requerimientos personales. ¡No estás sola!
Creemos en la importancia de que los proveedores de abortos reconozcan la necesidad de garantizar profesionalismo y altos estándares de servicio. Todas las clínicas para abortar que están enlistadas en este sitio cuentan con un perfil único y con calificaciones verificadas por la comunidad.
La calidad de la atención puede variar ampliamente entre las diversas clínicas. Dado que muchas mujeres no sienten la confianza de compartir sus experiencias de aborto, a menudo es difícil saber qué buscar al elegir un proveedor. Sin embargo, te invitamos a revisar nuestras preguntas frecuentes, donde te proponemos una serie de recomendaciones para identificar clínicas seguras.
En Aborto Legal, creemos que el aborto es una decisión que se debe tomar entre una mujer embarazada y su médico; o a quién ella quiera incluir. Las mujeres son quienes deben elegir la decisión que mejor se ajuste a sus necesidades, incluyendo la continuación del embarazo, la adopción o el aborto. Según el Reproductive Health Access Project, el aborto temprano es de 8 a 10 veces más seguro que el parto, especialmente en adolescentes. Al final, es decisión de la mujer. Nadie puede obligar a una mujer a abortar o a continuar con su embarazo, independientemente de su edad.

Los objetivos del aborto legal son:

  • Apoyar la decisión de las mujeres en su decisión de si permanecer o no embarazadas.
  • Proporcionar a las mujeres acceso a las mejores ofertas médicas disponibles, en caso de que opten por abortar.
  • Brindar a las mujeres una red de apoyo relacionada con el aborto, cuando sea necesario.
  • Apoyar a mujeres y hombres en elecciones informadas sobre anticoncepción.
  • Exigir los estándares más altos posibles en la práctica del aborto.
  • Eliminar las barreras informativas para el acceso al aborto considerando las intersecciones de la justicia racial, económica y reproductiva.