Métodos para abortar

/Métodos para abortar/Método AMEU
Método AMEU
La aspiración manual endouterina o AMEU es un procedimiento simple, avalado por la OMS, que utiliza la succión para extraer el tejido del embarazo del útero; se realiza al principio del embarazo, la pŕactica del AMEU es un procedimiento que tarda sólo unos diez minutos.
¿Cómo funciona el aborto?

Antes de comenzar el procedimiento, el médico realizará un examen pélvico para verificar el tamaño y la posición del útero. En algunas clínicas, se puede usar la ecografía antes del procedimiento para confirmar qué tan avanzado está el embarazo; también se puede realizar un ultrasonido durante o después del procedimiento para asegurarse de que se haya vaciado el útero.

A continuación, el médico insertará un espéculo en la vagina para separar las paredes de la misma y poner el cuello uterino a la vista. Aunque puede sentirse presión, esto no debería doler. Después de lavar el cuello uterino con una solución antiséptica, el médico colocará un tenáculo (un instrumento delgado y de mango largo); este instrumento le permite al médico mantener el cuello uterino en la posición adecuada durante el aborto. Es común sentir una especie de pellizco o cólico parecido al del periodo menstrual.

La solución de anestesia local se inyecta también en el cuello uterino en dos o más lugares. Aunque a muchas pacientes les preocupa este paso, estas inyecciones suelen ser menos dolorosas que las inyecciones en otras partes del cuerpo; se puede sentir presión, un pellizco o nada en absoluto. También puede sentirse una ligera sensación de ardor al inyectar el medicamento, cólicos breves y náuseas. Algunas mujeres también experimentan zumbidos en los oídos y hormigueo en los labios o la lengua.

Ventajas
  • Es un procedimiento simple de bajo riesgo y se puede realizar antes de que aparezcan los signos del embarazo
  • Se termina con más rápidez que un aborto con medicamentos
  • Es más efectivo que un aborto con medicamentos.
Desventajas
  • Debido a que el procedimiento se realiza tan temprano hay una probabilidad de uno a dos por ciento de que sea incompleto y necesario repetirse
  • Los efectos secundarios incluyen calambres abdominales, dolor y sangrado de tipo menstrual
  • Es posible que se presenten complicaciones graves, como una ínfección o un daño en el útero, pero son muy poco frecuentes y ocurren en menos del 0.5 por ciento de los casos

ENCUENTRA TU CLÍNICA PARA ABORTAR

RANGO DE PRECIOS